Apadrinamiento del tramo del Camino Viejo entre el Campo de Fútbol de Barranco Hondo y el Caserío de Pasacola

La Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración del Cabildo y el apoyo de la Mesa Comunitaria y el Colegio de Barranco Hondo inicia en 2013 un trabajo de divulgación y valorización del Camino Viejo de Candelaria entre los vecinos y vecinas de este pueblo.

Dentro de sus acciones se incluyen la recuperación y reforestación del tramo del camino en el Barranco Hondo, que estaba bloqueado, el diseño y adecuación de la Plaza de Barranco Hondo, incluyendo el Camino como uno de sus elementos de diseño y la señalización del Camino Viejo de Candelaria en las calles por las que transcurre dentro del pueblo.

En el curso 2014/2015 el C.E.I.P. María del Carmen Álvarez de Barranco Hondo continua el trabajo con la intervención en el tramo entre el campo de futbol de Barranco Hondo y Pasacola.

Los alumnos de tercer ciclo del centro, 5º y 6º, realizan una visita guiada a este tramo del camino y participan en la siembra de plantas autóctonas y endémicas en puntos cercanos al campo de futbol y plantean la posibilidad de apadrinar el tramo declarado Bien de Interés Cultural que transcurre entre el Campo de Fútbol de Barranco Hondo y Pasacola (Igueste).

El apadrinamiento es un acto simbólico y social y un compromiso afectivo mediante el cual se reconoce públicamente que el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Barranco Hondo “Carmen Álvarez de la Rosa” participa en el Proyecto de Recuperación Integral del Camino Viejo y coopera activamente en la mejora y el cuidado del tramo que transcurre entre el campo de fútbol de Barranco Hondo y Pasacola.

Su tramitación se realiza en el Ayuntamiento quién es el responsable de la certificación de este acto.

La firma del apadrinamiento se realizará en los próximos meses.

Agradecemos a Alicia Torres y Concepción Sicilia técnicas de Participación Ciudadana del Ayuntamiento su colaboración en la redacción de esta ficha.

Los comentarios están cerrados.