El Camino Viejo de Candelaria

Vista general Camino de Candelaria

El itinerario que une el casco de La Laguna con la Basílica de Candelaria es una ruta cuya historia se remonta a tiempos incluso anteriores a la conquista de la isla. El proyecto de recuperación integral del camino es una propuesta de restauración y dinamización social del mismo, con el fin de promover su uso libre y seguro, así como el desarrollo socioeconómico de las localidades por las que pasa.

El camino transcurre a través de zonas urbanas y periurbanas, pero también por antiguos paisajes agrarios que conservan un patrimonio natural y cultural que merece la pena conocer. Por este motivo, cinco tramos han sido declarados Bien de Interés Cultural y se continúa trabajando en el estudio y conservación de los valores del camino.

En la sección de Documentación tienes a tu disposición diferentes enlaces y materiales de descarga, referidos a la legislación que le afecta, estudios, informes y actividades que se han venido desarrollando acerca de uno de los caminos con más historia de Canarias.