Las obras de mejora y señalización

obras-de-mej-y-señ

A finales del 2014, el Cabildo de Tenerife, con la ayuda del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) de la Unión Europea, acometió la ejecución de un proyecto de pequeñas obras de mejora del camino, con especial incidencia en aquellos tramos declarados Bien de Interés Cultural. Se trata de una primera fase de las actuaciones de mejora que requiere el camino, con el fin de señalizarlo, realizar algunas mejoras de adecuación e integración, y mejorar las condiciones de seguridad en su recorrido.

De momento, se han realizado intervenciones en las zonas del camino correspondientes a Los Toscales, La Herrera y Barranco Hondo (Banda de Allá), en el municipio de El Rosario y Barranco Hondo y Pasacola en el de Candelaria. Estas han consistido en obras de desmonte y relleno, desbroce y limpieza, nivelación y pavimentación de determinados puntos del camino y construcción de escalones en los desniveles necesarios, realización de desagües y arreglo o construcción de muros.

Además, se ha colocado señalización orientativa en diversos tramos del camino para reducir la posibilidad de pérdida a sus transeuntes, consistente en pintado de señales horizontales y colocación de postes y lamas verticales, así como dos mesas con información sobre el valor patrimonial del camino.