Las mesas comunitarias

 

Las mesas comunitarias son espacios de reunión para fomentar la participación ciudadana, impulsadas desde el Ayuntamiento de Candelaria. Están formadas por representantes de asociaciones vecinales y de otro tipo, colectivos y técnicos y concejales municipales, pero también por comunidades vecinales así como por vecinos y vecinas a título personal.

Para adaptarse e incidir en la realidad de cada zona, existen cinco mesas comunitarias en el municipio de Candelaria: Barranco Hondo, Igueste, Araya-Las Cuevecitas-Malpaís, Candelaria Casco-Playa La Viuda y Punta Larga-Las Caletillas. Una de las principales funciones de estas mesas es la de dotar de un marco para la reflexión y debate sobre la realidad de estas zonas, así como la realización de actividades de dinamización.

Buena parte de las acciones que se están llevando a cabo desde la Mesa Comunitaria de Barranco Hondo están relacionadas con el Camino Viejo, tales como salidas de campo de reconocimiento del camino y trabajos de recuperación de ciertos tramos y estudio de mejoras en la travesía del camino a su paso por este enclave, actividades de apadrinamiento y de limpieza y repoblación con los alumnos y alumnas del CEIP Carmen Álvarez de la Rosa y recuperación de la memoria oral sobre el Camino Viejo atesorada por los mayores.

Las personas interesadas en participar en estas mesas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Candelaria en el teléfono 922500800 (Ext. 168) o en el correo agenda21@candelaria.es.