Creación de un banco de recursos del Camino

Desde hace unos meses trabajamos en un proyecto de banco de recursos del Camino Viejo de Candelaria. Esta iniciativa surge de la necesidad detectada de contar con un archivo documental compartido para su consulta a la hora de realizar actividades de divulgación, dinamización y promoción del camino, tales como rutas guiadas, talleres educativos, etc., por parte de las distintas entidades que colaboran en el proyecto, y accesible también para cualquier persona interesada.

Recientemente se reunieron en la Escuela de Aparejadores de la Universidad de La Laguna personas de las entidades colaboradoras del proyecto de recuperación integral del Camino Viejo de Candelaria para definir las líneas básicas de este banco de recursos.

En líneas generales, el banco de recursos se desarrolla como un archivo participativo, de acceso libre y caracter divulgativo, donde se pueda ir sumando contenidos de diverso tipo relacionados con el Camino: imágenes, entrevistas, artículos, mapas, actividades... sobre aspectos patrimoniales tanto naturales como culturales.

Se comenzará a elaborar en primer lugar una fase piloto interna, para poner a prueba la herramienta y, a continuación, en una segunda etapa, definir un procedimiento para que todas las entidades o personas que tengan información que aportar acerca del Camino puedan hacerlo de manera sencilla.

Los resultados del taller se encuentran detallados en un informe que se puede descargar en el siguiente enlace.

Documentación

ArchivoDescripciónTamaño de archivoDescargas
pdf INFORME para la web TALLER BANCO RECURSOSInforme del planteamiento y acuerdos tomados en el taller para la puesta en marcha de un banco de recursos colaborativo sobre el Camino Viejo de Candelaria.
3 MB 94

No hay comentarios

Agregar comentario