Actividad Mesas Comunitarias de Candelaria

El día 7 de noviembre de 2015, las Mesas Comunitarias de Barranco Hondo y de Igueste llevaron a cabo una nueva actividad dentro del trabajo comunitario que se está llevando a cabo para contribuir a la recuperación integral de este Camino.

En este ocasión, se realizó una salida de campo por el tramo del Camino Viejo que discurre entre el campo de fútbol de Barranco Hondo y Pasacola, que tenía como objetivo seguir sensibilizando, concienciando y educando en valores a los/as vecinos/as de Barranco Hondo e Igueste sobre el cuidado y mantenimiento de este Camino y de los recursos patrimoniales que en él se encuentran. En este sentido, trabajar con la comunidad los aspectos emocionales y sentimentales vinculados con el Camino constituye una tarea esencial, recuperando las vivencias y la memoria oral.

Esta actividad permitió realizar un trabajo con enfoque intergeneracional, enlazando las aportaciones que realizaron los mayores, adultos, jóvenes y niños que participaron en los tres grupos de trabajo que se crearon para realizar la ruta.

Al finalizar el camino, una veintena de miembros de la Mesa Comunitaria de Igueste dieron una sorpresa a los/as vecinos/as que venían caminando con un escaldón y castañas asadas que prepararon allí mismo. Asimismo, en la era de Pasacola se puso en común la información recopilada por cada grupo con propuestas de continuidad y, la Mesa Comunitaria de Barranco Hondo, entregó un gánico a la Mesa de Igueste como gesto simbólico para que el pueblo de Igueste también se implique activamente en este proyecto.

No hay comentarios

Agregar comentario