Con el fin de conseguir que en el futuro todo el itinerario entre La Laguna y Candelaria pueda ser usado de forma segura, entre enero y marzo de 2015 se han realizado algunas obras de acondicionamiento parcial y señalización en los tramos del camino declarados BIC.
Las intervenciones han consistido en mejoras en el trazado y el firme mediante desmontes y rellenos, desbroce de vegetación, pavimentación con piedra, nivelación del camino o construcción de escalonados y arreglo de muros donde era necesario para facilitar el paso.
En cuanto a señalización, se han pintado señales horizontales y colocado postes y lamas para facilitar el seguimiento del camino. Asimismo, se han colocado dos mesas interpretativas que dan a conocer parte del legado patrimonial del Camino Viejo.
Mária Benítez Mengual
Miguel Gómez Pérez
Mária Benítez Mengual