La rehabilitación y señalización del Camino Viejo de Candelaria es un proceso en marcha que no se ha acometido totalmente. Por ello, a lo largo del itinerario, se encuentran zonas acondicionadas para el tránsito seguro de las personas y otras que aún no lo están, especialmente por problemas de seguridad vial.

Este mapa sinóptico muestra el Camino Viejo dividido en 12 zonas catalogadas en tres tipos, según sus características de seguridad:

ZONAS SEÑALIZADAS: Marcadas en el mapa en color verde, son aquellas en las que se han realizado labores de rehabilitación y señalización, por lo que se encuentran acondicionadas para el uso por el público general. Aún así, pueden encontrarse incidencias, como cierre por vegetación o derrumbes, que te rogamos comuniques por los medios previstos en el apartado de Contacto.

ZONAS VISITABLES NO SEÑALIZADAS: Marcadas en el mapa en color naranja, son aquellas que por sus características (son calles peatonales o con acera), permiten el tránsito de personas con seguridad, pero en ellas aún no se encuentra el itinerario señalizado.

ZONAS SIN SEGURIDAD NI SEÑALIZACIÓN: Marcadas en el mapa en color rojo, son aquellas que no cumplen unas medidas básicas de seguridad para el tránsito de personas. No se encuentran señalizadas ni tienen, total o parcialmente, zonas delimitadas para el paso suficientemente seguras. Se advierte que no se debe transitar por ellas, salvo en rutas guiadas que cuentan con los permisos y protección adecuadas.

Al pasar el cursor sobre el mapa, se activan las diferentes zonas. Haciendo clic sobre ellas, podrás consultar una ficha con información descriptiva y práctica de cada una de estas zonas.

 

Aquí puedes descargarte el track del Camino Viejo completo, pero recuerda que no se autoriza el tránsito de peatones por las zonas sin seguridad ni señalización, salvo en el caso de las rutas guiadas: TRACK Camino Viejo de Candelaria